{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Gina Trujillo ha limpiado el camino a Gustavo de la Torre Zurita para que sea el "candidato de la chiquillada" a la presidencia del PRI estatal.

MANIFIESTO

Gustavo, 'candidato de la chiquillada'

José Chable RuízMiércoles, 19 de Abril de 2017

Llamó uno a uno, a los que en restaurantes, en medios de comunicación y en las reuniones de priistas, aseguraban que tenían “el consenso y la mayoría” para dirigir al priismo tabasqueño.

 

Franca, abierta y de carácter fuerte como lo ha sido siempre, a cada uno de ellos les dijo lo que “valían en plata”, lo que tenían para “jugar” en el Consejo Político Estatal del PRI, lo que “pesan” en la política choca.

 

A Aquiles Domínguez Cerino le dijo que no tiene nada que hacer en el PRI, que su lugar está en el PRD, que si se inscribía en el proceso interno se le aplicarían los Estatutos; advertencia que validó el delegado del CEN priista, Jorge Salomón Azar García.

 

Recordó sus “puntos débiles” a Miguel Angel Moheno Piñera. Lo convenció que sea asesor de la Cámara de Diputados federal. El mismo trato tuvo para con Javier Díaz Hernández, a quien ofreció el Movimiento Territorial. “Cooperadores” Luis Alberto May López y Felix Eladio Sarracino, en aras de la unidad. Pedro Gutiérrez Gutiérrez tiene tres alternativas, la banca, la Secretaría de Organización y asumir la diputación plurinominal, porque Manuel Andrade Díaz se va de candidato a diputado federal. Hasta Lorena Beaurregard se “cuadró” con la futura candidata a gobernador del PRI. Tuvo la promesa de que empujará por ella para la candidatura al Senado. ¿Qué pasó con Candita Gil y Ady García?

 

Así es como presuntamente Gina Trujillo limpió el camino a Gustavo de la Torre Zurita, para que sea el “candidato de la chiquillada” a la presidencia del PRI estatal. Porque para la clase política priista, Gustavo solo es un ganadero no político. Por los “eunucos” se quedará con el cascarón del PRI.  Una fémina sentencia: se quedarán con el PRI, la candidatura a gobernador, pero no ganarán la elección de gobernador.

 

El oráculo político advierte la confrontación de los presidenciables Luis Videgaray Caso y Miguel Osorio Chong en Tabasco.  Por la pugna, algunos grupos de priistas se la jugarán con MORENA, porque es inminente el debacle tricolor en la entidad.