{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Germán Gutiérrez Cortés, destacó que en Tabasco no hay reportes de denuncias por maltrato a adultos mayores.

INAPAM no tiene registro de denuncias por maltrato a adultos mayores

* Gutiérrez Cortez indicó que en Tabasco se debe aplicar la ley, y empoderar al adulto mayor para que puedan interponer sus demandas siempre y cuando sientan que son violados sus derechos.

Redacción / El IndependienteJueves, 20 de Abril de 2017

El delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Germán Gutiérrez Cortés, destacó que en Tabasco no hay reportes de denuncias por maltrato a adultos mayores, dijo que solo se han denunciado casos donde los familiares no quieren hacerse cargo de sus padres. Por lo que se busca integrar a los adultos mayores en el seno familiar.

Esto luego de que las reformas al Artículo 156 del Código Penal de la Ciudad de México, se aprobará la sanción con cárcel, a los familiares o tutores que tengan la obligación de cuidar a los adultos mayores y con discapacidad, y que los abandonen con “dolo”, aíslen, mantengan en condiciones de hacinamiento o desalojen ilegalmente, o sean incapaces de valerse por sí mismos.

“Afortunadamente no hemos tenido ningún tipo de denuncias, solo supuestas denuncias de abandono, donde los hijos no se ponen de acuerdo para cuidar a sus padres”.

Gutiérrez Cortez indicó que en Tabasco se debe aplicar la ley, y empoderar al adulto mayor para que puedan interponer sus demandas siempre y cuando sientan que son violados sus derechos.