Ciudad

El delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Germán Gutiérrez Cortés, destacó que en Tabasco no hay reportes de denuncias por maltrato a adultos mayores.

INAPAM no tiene registro de denuncias por maltrato a adultos mayores

* Gutiérrez Cortez indicó que en Tabasco se debe aplicar la ley, y empoderar al adulto mayor para que puedan interponer sus demandas siempre y cuando sientan que son violados sus derechos.

Cantidad de Visitas: 434
Jueves, 20 de Abril de 2017
Redacción / El Independiente

El delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Germán Gutiérrez Cortés, destacó que en Tabasco no hay reportes de denuncias por maltrato a adultos mayores, dijo que solo se han denunciado casos donde los familiares no quieren hacerse cargo de sus padres. Por lo que se busca integrar a los adultos mayores en el seno familiar.

Esto luego de que las reformas al Artículo 156 del Código Penal de la Ciudad de México, se aprobará la sanción con cárcel, a los familiares o tutores que tengan la obligación de cuidar a los adultos mayores y con discapacidad, y que los abandonen con “dolo”, aíslen, mantengan en condiciones de hacinamiento o desalojen ilegalmente, o sean incapaces de valerse por sí mismos.

“Afortunadamente no hemos tenido ningún tipo de denuncias, solo supuestas denuncias de abandono, donde los hijos no se ponen de acuerdo para cuidar a sus padres”.

Gutiérrez Cortez indicó que en Tabasco se debe aplicar la ley, y empoderar al adulto mayor para que puedan interponer sus demandas siempre y cuando sientan que son violados sus derechos.