{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Abarrotan foros indígenas, musicales y culturales en la Feria Tabasco

* Destaca la titular del IEC, Gabriela Marí, que las actividades presentadas en la máxima fiesta estatal han contribuido a recuperar tradiciones y reforzar la identidad de los tabasqueños.

Redacción / El IndependienteSábado, 6 de Mayo de 2017

Miles de personas han presenciado los eventos que el Instituto Estatal de Cultura (IEC) ha presentado en el marco de la Feria Tabasco 2017 que concluirá este domingo 7 de mayo, los cuales reciben visitantes locales, nacionales y hasta extranjeros, subrayó la titular de la dependencia, Gabriela Marí Vázquez.

La funcionaria estatal explicó que ha sido gratificante ver que asisten familias enteras a presenciar, participar y divertirse en los foros Indígenas, Musical, Cultural, y de Danza, a cargo del IEC.

Enfatizó que en dichos foros, todos los días han participado representaciones artísticas de los 17 municipios tabasqueños, de grupos autóctonos, y de instituciones educativas, desde nivel preescolar hasta universidades.

Invitó a la ciudadanía y visitantes de otros estados a que participen también en los talleres infantiles y para adultos ubicados en los foros del Instituto Estatal de Cultura, que aún permanecerán abiertos a lo largo del último día de festividades.

"Hay una exposición colectiva de pintores tabasqueños, está el taller de pintura, el área de la Red Estatal de Bibliotecas, está el taller para aprender a reparar libros, y el área de cuenta cuentos", acentuó.

Gabriela Marí expresó que es importante que los asistentes al Parque Tabasco Dora María conozcan más del patrimonio cultural de la entidad, ya que ello ayudará a reforzar nuestra identidad para sentirse más orgullosos de la gran diversidad cultural que tenemos, la cual, enfatizó, es única.

Informó que este domingo, las actividades en los foros iniciarán a partir de las cinco de la tarde y culminarán a las 10 de la noche.

La funcionaria estatal añadió que en el Foro La Cultural se han tenido presentaciones exitosas de grupos artísticos del IEC, de la orquesta Esperanza Azteca, además de la Marimba Orquesta del Centro de Investigaciones y Estudios de las Bellas Artes, y de la Escuela de Música y de Danza, entre muchas más que han sido totalmente gratuitas para toda la familia.