Editorial

En la celebración del veintiocho aniversario del PRD, estuvieron ausentes en la fotografía, los fundadores históricos del PRD. Los dirigentes del sol azteca pregonaron la unidad partidista, presumieron un padrón de 410 mil militantes, por lo que creen que ganarán todo en las elecciones de 2018, incluyendo la gubernatura.

MANIFIESTO

La 'borrachera' del PRD

Cantidad de Visitas: 434
Lunes, 8 de Mayo de 2017
José Chable Ruíz

Embriagados por las mieles del poder y como en los viejos tiempos del priato, los dirigentes y el establishment del PRD celebraron el veintiocho aniversario de la fundación del sol azteca en Cárdenas, olvidándose de los orígenes de ese partido, que dio un vuelco a la historia política de Tabasco, al aglutinar a todas las corrientes inconformes con el PRI y su antidemocracia.

 

Como el evento del PRI del pasado 24 de abril, el del PRD fue otro acto de unidad partidista simulada, pues fue marcada la confrontación que hay entre Juan Manuel Fócil Pérez de ADN con Agustín Silva Vidal de NI, mientras las otras cinco tribus velan armas para recoger los “escombros” o acudir a la convocatoria de alianza que hizo Andrés Manuel López Obrador.

 

Con arrogancia, el dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, pregonó que el “PRD está sólido, consolidado, con estructuras fuertes”, que son la “principal fuerza política del estado”; presumió el padrón perredista de “410 mil militantes”, entre afiliados y reafiliados.

 

Expresó que “es un orgullo llegar juntos en plenitud, que nos garantiza que el 2018 es del PRD. Vamos por todo en el 2018, por el gobierno del estado, las senadurías, la mayoría en el Congreso, las alcaldías, vamos por el Centro”.

 

Lo destacable del PRD tabasqueño es que celebró su 28 aniversario ante casi cinco mil perredistas, mientras la dirigente nacional, Alejandra Barrales, lo hizo con un centenar en el Hemiciclo a Juárez, reconociendo sus dirigentes que el PRD “da tumbos y vive en crisis”.

 

Lo malo del PRD estatal es que sus dirigentes no ven ni escuchan los reclamos de los tabasqueños, se niegan a bosquejar una agenda de riesgos políticos.

 

El “fantasma” de Andrés Manuel López Obrador se hizo presente en el discurso político. Candelario sostuvo: “se equivocaron aquellos que dijeron que se iban a llevar nuestra militancia, que no tenemos futuro, nuevamente se lo vamos a demostrar. En Tabasco hay mucho PRD y habrá por más tiempo”.

 

Mientras AMLO volvió a llamar a los perredistas: “si no hay unidad hoy, en 2018, MORENA irá solo”.