Editorial

Los simpatizantes de la precandidata a la gubernatura Georgina Trujillo Zentella, promueven una "guerra sucia" de baja intensidad contra los principales adversarios políticos de ella.

MANIFIESTO

La 'guerra sucia' que viene

Cantidad de Visitas: 438
Miércoles, 10 de Mayo de 2017
José Chable Ruíz

Envalentonados por la “bocanada de aire” que les dio el gobernador Arturo Núñez Jiménez con el comentario de que “el PRI no está muerto”, así como por la unidad partidista simulada que generó Gustavo de la Torre Zurita al asumir la presidencia estatal del PRI, los simpatizantes de la precandidata a la gubernatura Georgina Trujillo Zentella, promueven una “guerra sucia” de baja intensidad contra los principales adversarios políticos de ella.

 

La propia Gina se subió “al ring”, al descalificar a un alcalde perredista que aspira a la gubernatura, porque asistió a una charreada en Cunduacán. Luego presuntamente dos delegados federales identificados con Gina, promovieron el meme “Extreme Makeover”, que critica la evolución física de la exdiputada federal Ady García López.

 

En otros memes, los ginistas intentan vincular al director general de CAPUFE, Benito Neme Sastré, con la red de corrupción que denunció la organización civil “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”, contra el director de Infraestructura de Capufe, Mauricio Sánchez Woodworth

 

Hecho que aclaró el exgobernador Manuel Andrade Díaz en los grupos de WhatsSap, al difundir el boletín de Capufe, de que Benito presentó una denuncia ante la PGR y la SFP para que investiguen la denuncia de MCCI.

 

Ahora los ginistas corren la especie de que MORENA está dividida, al ser desplazado Adán López Hernández por Evaristo Hernández Cruz y el alcalde de Comalcalco, Javier May Rodríguez, en sus aspiraciones a ser candidato a gobernador.

 

Sobre este tema, Andrés Manuel López Obrador dio línea a Adán, Evaristo y a May,  para que cada uno de ellos en su respectiva trinchera garantice el triunfo de MORENA en las elecciones de 2018, con  la novedad de que Adán encabeza las preferencias electorales a la gubernatura, según encuestas del CEN del PRI.

 

Con la burocracia priista que dio a conocer Gustavo de la Torre, los ginistas tienen el control del PRI y quizás obtengan la candidatura a gobernador, pero según sus adversarios priistas, está harto difícil que ganen la elección de 2018.