Seguridad

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, dio a conocer los avances que ha realizado la dependencia en cuanto a la detención de delincuentes, donde destacó que durante este trimestre se han puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, 531 personas, destacando que en el mes de abril han sido detenidos alrededor de 124 personas.

Se han detenido a 531 personas por diversos delitos, de enero a la fecha

* Junto con policías municipales, se detuvo a probables responsables de robo, portación de arma, extorsión, daños, violación, allanamiento y violencia familiar, entre otros delitos.

Cantidad de Visitas: 433
Viernes, 12 de Mayo de 2017
Redacción / El Independiente

Daniela Acosta

Esta tarde, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, dio a conocer los avances que ha realizado la dependencia en cuanto a la detención de delincuentes, donde destacó que durante este trimestre se han puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, 531 personas, destacando que en el mes de abril han sido detenidos alrededor de 124 personas.

Junto con policías municipales, se detuvo a probables responsables de robo, portación de arma, extorsión, daños, violación, allanamiento y violencia familiar, entre otros delitos.

En el mes de enero se detuvieron a 85 personas, en el mes de febrero fueron 141 y en el mes de marzo 181 personas, los cuales fueron puestas a disposición ante la Fiscalía del Ministerio Público.

Aguirre Carbajal aseguró que en el robo de autos en el mes de abril se recuperaron 29 vehículos, destacó que en el mes de enero se recuperaron 32, febrero 50 y en marzo 52.

Elementos de la SSP llevaron a cabo cerca de la mitad de las detenciones en el municipio de Centro, mientras que el resto ocurrió junto con policías municipales y con base en el Acuerdo de Mando Unico en Nacajuca, Cárdenas, Cunduacán, Jalapa, Balancán, Tenosique, Comalcalco, Centla, Jalpa de Méndez y Jonuta.