Editorial

El gobernador Arturo Núñez tiene en José Antonio de la Vega Asmitia un colaborador leal de confianza, pero según el experimentado Tlatoani, Pedro Jiménez León y Fernando Mayans Canabal, también reúnen esas cualidades.

MANIFIESTO

Confianza y lealtad darán triunfo a Núñez

Cantidad de Visitas: 453
Lunes, 15 de Mayo de 2017
José Chable Ruíz

Desde el centro neurálgico de la vida nacional, la vida política de Tabasco se observa diferente. Un Tlatoani conocedor de Tabasco, que ha participado desde el presidente Miguel de la Madrid, en diversas sucesiones presidenciales y de gobernadores del país, ve el desenlace del proceso electoral 2018 de Tabasco, diferente a como la ven con su pasión los tabasqueños.

 

El Tlatoani ve empequeñecido al PRI, PRD, MORENA, PAN, PVEM, MC y PT; como gigantes al gobernador Arturo Núñez Jiménez y a Andrés Manuel López Obrador. Advierte que el PRI no gobernará Tabasco en los próximos seis años, a pesar de que le den “boconadas de oxígeno”.

 

Observa que AMLO no tiene una Delfina Gómez en Tabasco, aun cuando él la inventó en el Estado de México, y que Núñez no tiene partido ni candidato, pero tiene el poder que le da ser gobernador.

 

¿Cómo será el desenlace electoral en Tabasco? Pregunto y contesta: la llave es la confianza y la lealtad. Quien le garantice estos valores a Núñez será el próximo gobernador de Tabasco. Acepta que Núñez tiene en José Antonio de la Vega Asmitia un colaborador con esos requisitos, pero Pedro Jiménez León y Fernando Mayans Canabal, también reúnen esas cualidades.

 

“Núñez no es un suicida, es un político profesional, muy profesional, conocedor de los tiempos de la política”. El trabajo político-electoral que desarrollará será intenso, porque AMLO pondrá a MORENA el candidato a gobernador y ese puede ser Adán Augusto López Hernández, “que sería la Delfina de Andrés”.

 

Cómo Núñez no dejará que AMLO le imponga candidato y menos gobernador, jugará un buen ajedrez político, y lo jugará con Pedro y Fernando, que no generan confrontaciones y garantizará el triunfo su operador político Gustavo Rosario Torres¸ que de política también sabe.

 

FUSIL: El director del Seguro Popular de Tabasco, Rommel Cerna Leeder, tomará posesión a las diez de la mañana como nuevo Secretario de Salud. El médico cirujano de 61 años de edad, es uno de los fundadores de la Agrupación Política “José María Pino Suárez”, y desde hace 15 años milita en el PRD.