{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

No es, desde luego, la primera vez que ANJ y GG están juntos en un acto. Pero si es de esas ocasiones en que al gobernador Núñez se le ve muy dialoguista con Gaudiano; el gobernador, en consonancia con el director general de Comunicación Social, Francisco Peralta Burelo, está convencido de que uno de los elementos esenciales del Estado de Derecho es la libertad de expresión y de información; al delegado de la Sedesol, Héctor Cabrera Pascasio, no le corre ninguna prisa en aplicar los programas de empleo temporal? si es que los hay.

CARTA ABIERTA

Núñez, otro guiño a GG

Jorge NuñezMartes, 16 de Mayo de 2017

La primera entrega de 350 luminarias LED, de un total de 700, donadas por Pemex al Gobierno de Tabasco, para que este a su vez las dé al Ayuntamiento de Centro, sirvió para confirmar lo que todo mundo sabe: el buen en-ten-di-mien-to entre Arturo Núñez y Gerardo Gaudiano.

 

Al mandatario estatal y al presidente municipal se les vio de muy buen humor en el acto público al que también fue el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres.

 

No es, desde luego, la primera vez que ANJ y GG están juntos en un acto. Pero si es de esas ocasiones en que al gobernador Núñez se le ve muy dialoguista con Gaudiano.

 

Núñez bien pudo enviar un representante al evento. Pero, no.

Optó por mostrar su interés en la mayor iluminación que tendrá Villahermosa en los espacios públicos, buscando disminuir con ello los índices de inseguridad en beneficio de las familias tabasqueñas.

 

Los programas de trabajo y colaboración entre ambas instancias de gobierno se han acrecentado.

 

No falta quien vea en esta sincronía una señal de lo que se viene para “la grande” en el PRD.

 

 

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

 

La condena del asesinato del corresponsal de La Jornada en Sinaloa, Javier Valdez, ha traspasado las fronteras nacionales.

 

Los reproches al gobierno de Enrique Peña Nieto son unánimes. Le reclaman la falta de seguridad y de garantías en el ejercicio de la libertad de expresión.

 

Por fortuna, Tabasco está lejos de lo que pasa en otras entidades como Veracruz, Guerrero, Tamaulipas y Sinaloa.

 

El gobernador, en consonancia con el director general de Comunicación Social, Francisco Peralta Burelo, está convencido de que uno de los elementos esenciales del Estado de Derecho es la libertad de expresión y de información.

 

Aunque algunos medios abusan de esta prerrogativa, Núñez ha preferido los excesos a caer en la tentación de impedirles hacer su trabajo.

 

Para beneplácito de sus detractores, no ha habido, ni habrá, la sombra de la censura por parte del Gobierno perredista.

 

Los periodistas tabasqueños, pues, seguirán con el derecho a buscar, recibir y compartir información e ideas sin miedo ni in-je-ren-cias i-le-gí-ti-mas.

 

 

NI VE NI OYE

 

Al delegado de la Sedesol, Héctor Cabrera Pascasio, no le corre ninguna prisa en aplicar los programas de empleo temporal… si es que los hay.

 

A pesar de que la secretaria estatal de Desarrollo Social, Neyda García, ha pedido estas acciones para abatir el alto índice de desocupación, ocasionado por la crisis petrolera, a Héctor Raúl le ha valido “una pura y dos con sal”.

 

En su más reciente visita a Tabasco, el titular nacional de la Sedesol, Luis Miranda Nava, prometió bajar recursos para la creación de trabajos temporales.

 

Pero hasta la fecha… nada de nada.

 

 

“ROBAN EL OXÍGENO”

 

En una dependencia estatal hay una funcionaria de mediano nivel que ha mostrado insensibilidad y maltrato hacia las personas mayores.

 

Su frase favorita es que las gentes de edad deben renunciar a sus cargos porque “roban oxígeno”.

 

Vaya clase de servidora pública.

 

Pronto se conocerá su nombre y apellido.

 

Más, porque va en contra de las nobles acciones que la presidenta del DIF estatal, Martha Lilia López de Núñez, viene haciendo, precisamente, en favor de las personas de la tercera edad.