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Busca Sedafop acuerdo para ventas artesanales por internet

* Capacitan a micros, pequeños y medianos empresarios para comercializar mejor sus productos.

Redacción / El IndependienteDomingo, 21 de Mayo de 2017

 Durante el curso-taller Desarrollo de competencias comerciales, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, informó que están trabajando para concretar un acuerdo comercial con Amazon, para que micro, pequeños y medianos empresarios agroindustriales puedan vender sus productos vía internet mediante dicha firma.

Dijo que se podría organizar un evento entre septiembre y octubre, para que los interesados acuerden con Amazon su tienda on-line, y así puedan expender lo que producen en Tabasco; más adelante verían si cada uno lo hace con su marca o si elaboran una colectiva, pero la ventaja es que tendrían contacto directo con el consumidor final, señaló.

Respecto al curso-taller impartido, dijo que forma parte de las acciones para la diversificación económica y el fortalecimiento de la cadena productiva del sector primario; las herramientas que han aprendido, les van a permitir el desafío de la comercialización, pues tendrán una mejor presentación y empaquetado de sus productos, apuntó Jiménez León.

Karina Rodríguez, directora de la Consultoría BisnezLink México, instructora de la capacitación, resaltó que las micros o pequeñas empresas tienen posibilidad de buscar nuevos mercados, por eso quisimos contribuir con un granito de arena para abrirles los ojos y que volteen a ver otros espacios de venta, que sepan que es posible exportar.

En tanto, Luis Alejandro Madrigal Mendoza, director de la empresa comercial Cerveza Olmeca y participante en el curso-taller, mencionó que este tipo de estrategias es una buena herramienta para mejorar la calidad de nuestros productos, pues aprendimos a complementar la información que ya teníamos y con ellos garantizar que podamos acceder a otro tipo de mercados.

Como un plus para quienes decidieron tomar esta capacitación, fueron sorteadas 20 asesorías especializadas para la creación integral de etiquetas de productos, por un monto aproximado a 600 mil pesos (1 mil 500 dólares por asesoría).