{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Se expande crudo por derrame en Cunduacán

* Unas 100 hectáreas de tierras fértiles son afectadas en las comunidades de Alianza, El Palmar, Esmeralda y Yoloxóchitl.

Redacción / El IndependienteSábado, 3 de Junio de 2017

Tal y como lo habían vaticinado autoridades del ejido Alianza Periférico, las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas fechas, han comenzado a esparcir el crudo que quedó derramado en tierras de esa comunidad y afectan a El Palmar, La Esmeralda y Yoloxóchitl que arropa a 9 mil habitantes, luego que desconocidos dejaran una "ordeña" fuera de control.

Es importante recordar que unas 100 hectáreas de tierras fértiles para la agricultura, están en alto riesgo de sufrir las afectaciones de un derrame de crudo registrado el pasado 15 de septiembre del 2016 en unos ranchos ubicados en el ejido Alianza Periférico de esta localidad.

La fuga descontrolada de crudo registrada el 15 de septiembre del año pasado, en los linderos de al menos tres ranchos localizados en el ejido Alianza Periférico de esta localidad, al parecer fue causada por ordeñadores que causaron una fuga descontrolada en el oleoducto que va desde el área de trampas La Trinidad al complejo El Castaño.