{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Cristiano Ronaldo celebra el tercer gol de su equipo, el Real Madrid, ante la Juventus, en la final de la Champions.

Obtiene Real Madrid su doceava Champions

* El Estado Nacional de Gales -templo del rugby- como escenario, la final reunió a un Real Madrid especialista en ganar finales de la competencia más prestigiosa del mundo a nivel de clubes, con el récord de finales jugadas (14) y de títulos (11), frente a una Juventus al que la mala suerte le persigue en el torneo.

Redacción / El IndependienteSábado, 3 de Junio de 2017

El Real Madrid se corona en la final de la UEFA Champions League (Liga de Campeones) 2017, al vapulear por cuatro goles a uno a la Juventus, en el Estadio Nacional de Gales. El futbol del equipo merengue superó a la defensa del rival, que aunque supo contener el ataque por más de 60 minutos, se vio abruptamente doblegado y perseguido por la mala suerte.

El Estado Nacional de Gales -templo del rugby- como escenario, la final reunió a un Real Madrid especialista en ganar finales de la competencia más prestigiosa del mundo a nivel de clubes, con el récord de finales jugadas (14) y de títulos (11), frente a una Juventus al que la mala suerte le persigue en el torneo, con el mayor número de finales perdidas (seis), -ahora siete- aunque ha ganado la competición en dos ocasiones.

La final de Cardiff fue una repetición de la jugada entre ambos en la misma en 1998 en Ámsterdam, cuando el Real Madrid se impuso por 1-0 a la Juventus, con un gol montenegrino Pedja Mijatovic. Dani Alves, el lateral derecho del equipo italiano y ex jugador del Barcelona, eterno rival del Real Madrid en la liga española, puso un poco de controversia al partido al afirmar el viernes en la rueda de prensa previa que el gol del conjunto blanco en aquel partido lo marcó Mijatovic "en fuera de juego".

Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid y compañero de Dani Alves en la selección brasileña, trató de alejar a su equipo de cualquier batalla dialéctica previa a la final. "Es una final de Champions, a lo mejor (Dani Alves) intenta meter por otro lado... pero estamos centrados en lo nuestro, sabemos a lo que hemos venido, lo que tenemos que hacer, y eso no va a molestar para nada", afirmó Marcelo.

El partido se disputó bajo un fuerte dispositivo de seguridad, dos semanas después del atentando de Manchester que causó 22 muertos y más de 100 heridos. Alrededor de mil 500 policías estuvieron activos durante el fin de semana.