{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

En un evento del IAP-Tabasco, que preside Juan Filigrana Castro, el gobernador Arturo Núñez Jiménez se congratuló porque la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó por unanimidad su iniciativa de Reforma Constitucional en materia del Sistema Estatal de Corrupción e hizo votos porque la unanimidad se mantenga en el pleno cameral.

MANIFIESTO

Desenvaina Núñez la 'Espada de Damocles'

José Chable RuízLunes, 12 de Junio de 2017

El viernes pasado planteamos en este espacio la necesidad de que los legisladores rediseñen las instituciones de procuración y administración de justicia para combatir la corrupción y hacer valer el Estado de Derecho.

Ese mismo día, en su visita oficial de dos días a México, la Canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo al presidente Enrique Peña Nieto que “es importante que en todo el territorio de México haya estructuras donde se luche contra la corrupción, donde haya transparencia y sabemos que la lucha contra el crimen organizado es un reto difícil”, por lo que ofreció su apoyo a México en esa lucha, “porque las empresas siempre tienen un cierto marco local en el que tienen que poder contar con un marco jurídico y hay que apoyar y fortalecer las fiscalías locales para que haya más seguridad”.

También el viernes pasado, en un evento del IAP-Tabasco, que preside Juan Filigrana Castro, el gobernador Arturo Núñez Jiménez se congratuló porque la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó por unanimidad su iniciativa de Reforma Constitucional en materia del Sistema Estatal de Corrupción e hizo votos porque la unanimidad se mantenga en el pleno cameral.

En el acto, Núñez refrendó su compromiso cuando asumió el cargo de gobernador: “Yo no vine a ver qué me llevo de Tabasco, yo vine a ver que le aporto a Tabasco”, y que esa será su conducta hasta el último día de su mandato.

Luego sacaría la “Espada de Damocles” contra sus colaboradores, al sostener que no es corrupto. “Les puedo garantizar que corrupción de su gobernador no hay. Se los digo de manera clara y con la frente en alto”.

Así que si el gobernador Arturo Núñez no es corrupto, tampoco lo son sus colaboradores, porque si alguno de los funcionarios públicos usa de manera indebida los recursos públicos, estigmatizará al gobierno nuñista de corrupto.

En el preámbulo de ambas expresiones, Núñez dijo que hay que dar una batalla decidida contra la corrupción, al reconocer que por esta causa “un conjunto de ex colegas gobernadores andan en severos problemas”.