{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Avalan dictamen para rescate de Plaza de Toros

* A decir del presidente de dicha comisión, José Alfonso Mollinedo Zurita, la construcción de un hotel, estacionamiento y espacios comerciales en el área de 26 mil 554 metros cuadrados, tendrá una duración de dos años y una inversión de 500 millones de pesos.

Redacción / El IndependienteLunes, 12 de Junio de 2017

La Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas aprobó hoy cinco dictámenes, entre los que destaca el que expide el decreto que autoriza al Ejecutivo estatal, la contratación del proyecto de Asociación Público Privada, para el rescate de la Plaza de Toros.

Esta propuesta envió hace unas semanas el gobernador Arturo Núñez al Congreso, tuvo 5 votos a favor, voto en contra de MORENA y la abstención del PRI, y será sometido a votación ante el Pleno en el próximo Periodo Extraordinario de Sesiones, previsto para el miércoles.

A decir del presidente de dicha comisión, José Alfonso Mollinedo Zurita, la construcción de un hotel, estacionamiento y espacios comerciales en el área de 26 mil 554 metros cuadrados, tendrá una duración de dos años y una inversión de 500 millones de pesos.

Una vez que concluya esta etapa, la empresa deberá realizar un pago mensual de 400 mil pesos al gobierno estatal.

El diputado local reconoció que no se investigó al empresario que será beneficiado, y mucho menos, se indagó sobre el origen de los recursos que serán invertidos en el rescate de la Plaza de Toros Villahermosa.

“Conozco lo que ha trascendido por medios, un empresario con un diario local y participación en palenques y centro de espectáculos. Sobre demandas en su contra, tenemos conocimiento de trascendidos pero si tuviera algún problema, estaría en un proceso. Al final de cuentas esta es una primera etapa, esto pasará por el Pleno y a manos de finanzas para un contrato bien detallado, para que especifique todas las cláusulas, para que en caso de un problema con el desarrollo de este proyecto, regresa a manos del gobierno. El gobierno no pierde posesión”, enmarcó.

La Comisión de Hacienda y Finanzas, aprobó también tres dictámenes para modificar los decretos 018, 019 y 028 relativos a la autorización a los Ayuntamientos de Teapa, Tenosique y Tacotalpa para la contratación de uno o varios créditos.

Finalmente se sometió a consideración de los integrantes de dicho grupo de trabajo, el dictamen relativo a la modificación del decreto 078 por el que se autorizó al Poder Ejecutivo del Estado la contratación de un crédito simple para el rubro de seguridad.