{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Rescate de Plaza de Toros 'huele a corrupción': PRI y Morena

* La diputada de Morena, María Luisa Somellera Corrales, votó en contra del dictamen, al señalar que en él, hay visos de corrupción.

Redacción / El IndependienteLunes, 12 de Junio de 2017

La contratación de un proyecto de asociación público privada para el rescate de la Plaza de Toros Villahermosa “huele a corrupción”, coincidieron legisladoras del PRI y Morena.

La diputada priista, Gloria Herrera se abstuvo de dar su voto en la sesión realizada este día por la Comisión de Hacienda y Finanzas, al considerar que es necesario anexar el proyecto técnico de la Secretaría de Finanzas, donde se incluyan especificaciones sobre la empresa beneficiada.

“El proyecto es bueno porque va a generar empleos, y no le va a costar un peso al gobierno del estado, pero mi duda es que debe venir anexado el proyecto técnico de la Secretaría de Finanzas donde la empresa que se está contemplando esté bien constituida, que es viable el proyecto en lo jurídico y en lo que la ley implica. Es bueno que nos aclaren esto en la documentación. El empresario es Alejandro Tovar”, puntualizó.

Por su parte, la diputada de Morena, María Luisa Somellera Corrales, votó en contra del dictamen, al señalar que en él, hay visos de corrupción.

“En el proyecto de la Plaza de Toros, estamos a favor del bueno uso y rescate, sin embargo, donde ponemos interés, es en la empresa que lo va a llevar a cabo. Estamos haciendo investigaciones sobre quiénes están incluidos en esta sociedad y en lo futuro van a tener información. Vemos que hay conflicto de interés para llevar a cabo este proyecto”, advirtió.

Dejó claro que Morena no está en contra de este tipo de inversiones, pero es importante conocer los detalles para evitar corrupción.

La diputada reiteró que en próximas fechas darán a conocer información sobre lo que hay detrás de la empresa beneficiada con la asociación público privada para rescatar la Plaza de Toros.