{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Al considerar ilegal el convenio de Asociación Público Privada para el rescate de la Plaza de Toros Villahermosa, el coordinador parlamentario del PRI, Manuel Andrade Díaz, aseguró que dará su voto en contra.

Ilegal proyecto para rescate de Plaza de Toros: Andrade

* Andrade Díaz lamentó que al ser mayoría el PRD, se apruebe este proyecto en el que se invertirán más de 500 millones de pesos.

Redacción / El IndependienteMartes, 13 de Junio de 2017

Al considerar ilegal el convenio de Asociación Público Privada para el rescate de la Plaza de Toros Villahermosa, el coordinador parlamentario del PRI, Manuel Andrade Díaz, aseguró que dará su voto en contra.

Consideró que la empresa que será beneficiada con este convenio, no cumple varios de los requisitos de ley, y esto lo exhibirá mañana en la Sesión de Pleno.

“Estoy en contra, me parece que no cumple requisitos de legalidad, no estoy de acuerdo y lo voy a demostrar mañana. El incumplimiento es muy amplio, marcan 10 requisitos y no cumplen siete; cumplen solo tres y eso que más o menos; eso va a tener un costo para el gobierno”, explicó.

Andrade Díaz lamentó que al ser mayoría el PRD, se apruebe este proyecto en el que se invertirán más de 500 millones de pesos.

“No debería de aprobarse pero como aquí en el Congreso el PRD son empleados del gobernador, lo van a aprobar”, advirtió.

El diputado priista sostuvo que en reunión con la bancada priista haría este planteamiento, en busca de lograr el consenso y que mañana todos den su voto en contra del dictamen de la Comisión de Hacienda y Finanzas.

Sobre el tema, el diputado Federico Madrazo indicó que su bancada sigue en análisis del dictamen debido a que hay muchas dudas.

“Vemos con buenos ojos la inversión pero se debe revisar a fondo la ley, revisar los estudios de impacto ambiental, y por eso, nos dimos hasta mañana como fracción para revisarlo, independientemente del sentido de la votación que dimos, para que de acuerdo a lo que encontremos, emitamos el voto en bloque”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio De la Vega Asmitia, expuso que por encima de señalamientos en contra de la empresa –sin pruebas- debe estar la inversión en el rescate de la Plaza de Toros, y por ello, el PRD votará a favor.