{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

MANIFIESTO

Amenazan con 'purgar' al PRD estatal

Redacción / El IndependienteMiércoles, 14 de Junio de 2017

El PRD podría quedarse sin dirigentes y sin militantes, si expresan públicamente que apoyarán las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, como lo hizo la mayoría de los tabasqueños de los diversos partidos, en las elecciones presidenciales de 2006 y 2012.

La desbandada de perredistas ocurriría, porque el delegado nacional del PRD, Francisco Curi Pérez Fernández, adelantó que los que apoyen a AMLO serán expulsados por “oportunistas”. Sostuvo que AMLO “cerró el juego de máscaras”, con su decisión de no ir en alianza electoral con el PRD. “Deberán irse (del PRD), sin pataletas, con dignidad. Tener una pata acá y otra allá solo es explicable como cobardía o como un vil cálculo de rentabilidad”.

Los primeros que se irían del PRD serían los presidentes del Consejo Político y del Comité Estatal del PRD, Juan José Martínez Pérez y Candelario Pérez Alvarado¸ respectivamente, ya que expresaron su voto a favor de AMLO, si es candidato a la Presidencia de la República.

La actitud de Francisco Curi, abona a que se enraíce la confrontación entre perredistas y morenistas, que será una “mesa de negros” durante el desarrollo del proceso electoral 2018, que dañaría al gobierno nuñista, si no elabora su agenda de riesgos.

A eso le apuesta el PRI estatal para recuperar la gubernatura en las elecciones de 2018, pero no tiene un candidato a gobernador que pueda empequeñecer la candidatura presidencial de AMLO en las urnas, ni cuenta con la otrora estructura electoral súper poderosa, porque no tienen el presupuesto público.

Por su parte, la cúpula y el establishment perredista no se ha dado cuenta, o si lo sabe lo oculta, que los Comicios 2018 será un “choque de trenes” con MORENA, a la que solo podrá ganarle con un Frente de Partidos común y con toda la “carne al asador”.

FUSIL: Aseguran que el delegado del Centro-SCT, Sergio Herrera Concha, presuntamente goza de impunidad desde la Secretaría Particular de la Presidencia de la República… Se anotan Lázaro Moreno Olivé, David Méndez de la Cruz, Manuel Torres López a dirigir el PRI municipal de Comalcalco.