{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Por anomalías, buscará PRI 'echar abajo' APP con Grupo Toda

* El diputado local afirmó que el proyecto de asociación público privada para el rescate de la plaza de toros es el negocio del sexenio, ante las diversas irregularidades que hay de por medio.

Patricia ValenciaMiércoles, 14 de Junio de 2017

El coordinador parlamentario del PRI, Manuel Andrade Díaz, dio a conocer que ante la aprobación del proyecto de asociación público privada para el rescate de la Plaza de Toros, se interpondrán recursos ante instancias federales, en busca de echarlo abajo, debido a diversas anomalías detectadas.

“En Tabasco las denuncias no prosperan, y lo vemos con la situación de dictámenes, que se alteró la cuenta pública, y presentamos denuncias ante el OSFE, FGE, Congreso y no ha pasado nada. Podría interponerse una controversia constitucional o una acción de inconstitucionalidad porque se trata de una acción constitucional”, apuntó.

El diputado local afirmó que el proyecto de asociación público privada para el rescate de la plaza de toros es el negocio del sexenio, ante las diversas irregularidades que hay de por medio.

Refirió que Grupo Toda solo pagará 13 mil pesos diarios como renta, cuando el uso de una de las naves del parque Tabasco cuesta más de 40 mil pesos por día.

Añadió que la empresa beneficiada, Grupo Toda, de Alejandro Tovar, no tiene experiencia para realizar este tipo de proyectos.

“Él ha tenido diversas concesiones: tuvo la calle Juárez con 30 islas para vender cosas, el palenque de Gallos de la Feria, pantallas, espectaculares y tiene un periódico; pero en el caso que nos ocupa, la empresa no justifica experiencia, respaldo financiero, corrida financiera que garantice la inversión”, enmarcó.