{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Cae 'El Potro', el más buscado del Sureste: SSP Tabasco

* Está vinculado con homicidio, robo de hidrocarburos y secuestro; era presunto líder de Pura Gente Nueva.

Tabasco HoyJueves, 15 de Junio de 2017

Esta tarde, en una rueda de prensa realizada por autoridades campechanas y tabasqueñas, se dio a conocer la detención de un peligroso delincuente apodado "El Potro", líder de la organización criminal "Pura Gente Nueva", quien se encuentra relacionado con narcomenudeo, homicidio y tráfico de combustible.

En la conferencia de prensa estuvo presente Jorge Alberto Carvajal, secretario de Seguridad Pública de la Tabasco, junto con el Fiscal de Campeche.

Los funcionarios ofrecieron detalles de la detención del sujeto identificado con las siglas "FCP" alias "El Potro" o "El pañal" o "El Viejón", la cual ocurrió hace un par de días en el estado de Chiapas.

También se detuvo a varias personas relacionadas con la organización criminal que se autodenomina "Pura Gente Nueva", las cuales se encuentran relacionadas con homicidio, secuestro y robo de hidrocarburo, entre otros ilícitos.

"Este es un buen resultado para toda la región", calificaron los funcionarios.

Relataron que en el año 2014 "esta persona se fingió muerto y tramitó la cancelación de una orden de aprensión con un acta de defunción apócrifa, pero más tarde la fiscalía reactivó la orden".

Además, "El Potro" está acusado de homicidio en junio de 2016, narcomenudeo, delitos contra la salud y comercio ilícito de hidrocarburos.