{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Subrayó que seguirán los esfuerzos para que no haya impunidad y se den más resultados que devuelvan la tranquilidad a la población

Más de 400 secuestradores capturados: Fiscal Fernando Valenzuela

Ha sido fundamental la participación ciudadana; es muy bajo el índice de cifra negra en este delito, destaca.

Redacción / El IndependienteDomingo, 18 de Junio de 2017

Con trabajos operativos y de inteligencia más de 400 secuestradores han sido detenidos en Tabasco y se ha desarticulado a más de 80 bandas dedicadas a este delito en lo que va de la actual administración, informó el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas.

“No le hemos bajado la guardia, hay un trabajo intenso contra el secuestro que nunca ha disminuido, son trabajos operativos y de inteligencia que seguramente en el corto plazo nos permitirán informar sobre nuevos resultados para bien de la población”, dijo el Fiscal.

Destacó que en la lucha contra el secuestro ha sido fundamental la participación ciudadana, lo cual ha permitido que Tabasco tenga un bajo índice de cifra negra que registran las organizaciones civiles dedicadas al análisis de este tema.

Precisó que la Fiscalía compara los reportes de la prensa con los eventos denunciados y la diferencia es mínima, lo cual indica que en Tabasco el índice de cifra negra es muy bajo.

“En el tema del secuestro, con todo y que lastima severamente, el tabasqueño está decidido a denunciar para que podamos, llegado el momento, meter a la cárcel bajo proceso legal a quien lo haya privado de la libertad”, apuntó.

Finalmente, el Fiscal Fernando Valenzuela subrayó que el trabajo contra el secuestro no disminuirá y, por el contrario, cada vez se articulan mejor los esfuerzos para que no haya impunidad y se den más resultados que devuelvan la tranquilidad a la población.