{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El resultado de estas acciones que se llevaron a cabo en estricto apego a Derecho, permitirá avanzar en el esclarecimiento de los hechos y la efectiva aplicación de la justicia

Catea FGE predios en Huimanguillo

En tres cateos distintos, FGE aseguró armas y vehículos; se investiga un doble homicidio

Redacción / El IndependienteDomingo, 18 de Junio de 2017

De manera simultánea, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuaron tres cateos en predios diferentes del municipio de Huimanguillo con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano.

Las acciones realizadas en los poblados Mecatepec y C-40, se desprenden de la averiguación previa DGI 275/2016, iniciada por el delito de homicidio calificado en agravio de dos masculinos, en hechos ocurridos el 9 de abril del año pasado.

A partir de las indagatorias previamente recabadas, el Fiscal del Ministerio Público solicitó al Juez respectivo el ingreso a las propiedades, siendo concedida la orden para este viernes 16 de junio.

Al arribar a los sitios, fueron notificados los dueños de la orden judicial y se les explicaron las labores que se llevarían a cabo, con el objetivo de encontrar indicios para el esclarecimiento de los hechos.

Durante la revisión en la que participaron agentes de la Policía de Investigación y peritos criminalistas, se aseguraron un revolver calibre 22, 55 cartuchos útiles y artículos para la transportación de armas, entre ellas pecheras, pierneras tácticas, fundas y cargadores.

En el rastreo exterior fueron ubicadas también un par de camionetas que, al no poder ser acreditadas su propiedad por sus dueños, quedaron a disposición de la autoridad.
Asimismo, se recabaron otros artículos e información que serán analizados para el desarrollo de las investigaciones.

El resultado de estas acciones que se llevaron a cabo en estricto apego a Derecho, permitirá avanzar en el esclarecimiento de los hechos y la efectiva aplicación de la justicia.