{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez aseguró que los uso y costumbres jamás atentan contra los derechos humanos, como pretenden los habitantes de la zona indígena.

Usos y costumbres jamás atentan contra los derechos humanos: ANJ

* El mandatario estatal puntualizó que por ley el hacer justicia por su propia mano viola los derechos humanos del delincuente.

José Maurillo CastroJueves, 13 de Julio de 2017

Tras el anuncio de los habitantes de Villa Tamulté de la Sabana, quienes dijeron que adoptarían los linchamientos a delincuentes como parte de sus usos y costumbres, el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez aseguró que los uso y costumbres jamás atentan contra los derechos humanos, como pretenden los habitantes de la zona indígena.

 

"Hoy hable con el secretario de seguridad pública la informarme de esta decisión que tomaron y el ya había tomado providencia para hablar con los responsables de esta declaración, en primer lugar, no se puede invocar nunca usos y costumbres en contra de los derechos humanos los usos y costumbres de los pueblos indígenas son muy respetables, pero los usos y costumbres jamás atentan por decisión de los propios indígenas y además por ordenamiento legal de los derechos humanos”.

 

El mandatario estatal puntualizó que por ley el hacer justicia por su propia mano viola los derechos humanos del delincuente y el ciudadano pueden pasar de victimas a victimarios.