{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

La presidenta del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Maday Merino Damian confirmó que ya fueron aprobados y aceptados los lineamientos de paridad de género.

Aprobados los lineamientos de paridad de género: IEPCT

* La presidenta del órgano electoral local, indicó que los partidos también aceptaron la fórmula de paridad de género en los municipios.

José Maurillo CastroSábado, 15 de Julio de 2017

La presidenta del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Maday Merino Damian confirmó que ya fueron aprobados y aceptados los lineamientos de paridad de género, por los concejeros y los partidos políticos en sesión del pleno.

 

La presidenta del órgano electoral local, indicó que los partidos también aceptaron la fórmula de paridad de género en los municipios,  la cual indica que en los diversos institutos políticos se debe de designar a nueve mujeres y ocho hombres en las alcaldías, así como mantener un balance entre sus candidatos y candidatas en municipios con el mayor y menor número de votos.

 

 “Ya corrió toda la cadena impugnativa, ya también ante la Sala Superior, hay una formula y en esa fórmula si se ponen de mayor a menor y obviamente si tendría que cubrir esas bases de esas fórmulas en donde no pueden poner solo mujeres en distritos perdedores o en su caso municipios perdedores, un balance”.