{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

La delegada de la Secretaría de Gobernación en el estado, Liliana Díaz Figueroa, informó que el blindaje electoral a los programas de gobierno se aplicará en este año.

Preparan blindaje electoral a programas federales

* En cuanto al inicio de los programas de blindaje electoral, dijo que ya pronto iniciarán, pues cada dependencia tiene sus tiempos.

Rafael GarcíaSábado, 15 de Julio de 2017

La delegada de la Secretaría de Gobernación en el estado, Liliana Díaz Figueroa, informó que el blindaje electoral a los programas de gobierno se aplicará en este año, antes de que comiencen las campañas políticas, lo cual ya es de conocimiento de todos los delegados federales.

 

“Como cada inicio de año electoral, siempre las dependencias establecen, en primer término los programas de blindaje que tienen que ser conocidos por todos sus servidores públicos”, indicó.

 

Agregó que también algunas dependencias implementan de manera adicional, porque el blindaje opera tiempo antes de que inicie las campañas, tiempo antes también en algunas dependencias se llevan a cabo algunos cursos, pláticas con especialistas en materia electoral, los órganos electorales constituidos para poder despejar dudas, para tener claras las conductas o las hipótesis normativa en que pudieran incurrir ellos en alguna irregularidad.

 

En cuanto al inicio de los programas de blindaje electoral, dijo que ya pronto iniciarán, pues cada dependencia tiene sus tiempos.

 

“Lo que sí les puedo asegurar es que los programas de blindaje electoral, son conocidos ya por todos los servidores públicos, pero inician ya en este año otra vez a darle un repaso al personal, para que sepan en qué consisten y aplicarlo de la manera que ya las oficinas centrales de cada dependencia, establezcan que viene un servidor público de allá para dar inicio a la aplicación de toda la mecánica del blindaje”, indicó.

 

La funcionaria federal aseveró que ningún apoyo federal debe estar condicionado a afiliarse a algún partido político.

 

“No, de ninguna manera, eso está totalmente prohibido, sería una irregularidad, nosotros tenemos la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de trabajar sin distinción de partido político, por supuesto, que lo único que necesita un ciudadano, o un habitante en el caso de los menores de edad para acceder a becas o algún otro apoyo del gobierno de la República, es cubrir nada más los requisitos de la propia normatividad, no algún tema de partido, por supuesto que no”, puntualizó.