{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Durante el año pasado, los accidentes de tránsito registrados en la red de carreteras federales libres y de cuota del estado, dejaron pérdidas materiales por un monto de 27 millones 686 mil pesos.

Dejaron 470 accidentes de tránsito 80 personas muertas y 157 heridas en 2016

* Derivado de todos los percances hubieron daños materiales por el orden de los 27 millones 686 mil pesos, siendo la carretera con más accidentes la de Coatzacoalcos-Villahermosa con 176 accidentes, en los cuales fallecieron 37 personas y salieron heridas 69.

Redacción / El IndependienteLunes, 17 de Julio de 2017

Por: Arnulfo de la Cruz

 

Durante el año pasado, los accidentes de tránsito registrados en la red de carreteras federales libres y de cuota del estado, dejaron pérdidas materiales por un monto de 27 millones 686 mil pesos, así como 80 personas fallecidas y 157 heridas en un total de 470 percances automovilísticos.

 

Según datos oficiales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Federal, en el 2016 se contabilizaron 470 accidentes automovilísticos en las 11 carreteras que conforman la red federal en la entidad, de los cuales cinco se suscitaron en vías federales de cuota, con un saldo blanco en cuanto a personas fallecidas y heridas, mientras que en carreteras libres se registraron 465 choques, que derivó en la muerte de 80 personas y 157 heridas.

 

Otros de los datos que arrojan las estadísticas de la dependencia federal, es que la carretera donde más accidentes hubieron el año pasado fue la de Coatzacoalcos-Villahermosa con 176 accidentes, lo que representa el 37.4 por ciento de los 470 que se registraron en todo el 2016, y en los cuales fallecieron 37 personas y salieron heridas 69.

 

Con menos de la mitad de los choques que se contabilizaron en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, la segunda carretera con más accidentes el año pasado fue la de Malpaso-El Bellote donde hubieron 84 choques, con un saldo de nueve personas muertas y siete heridas. Mientras que en tercer sitio se ubica la carretera Villahermosa-Cd. del Carmen con 71 percances automovilísticos, pero registrando

 

una mayor cantidad de personas que perdieron la vida y salieron heridas de ellos, con 13 y 30 respectivamente.

 

En la carretera Villahermosa-Francisco Escárcega, la SCT Federal reportó un total de 66 accidentes carreteros, que dejaron como saldo 15 personas muertas y 31 heridas, en tanto que en la vía Villahermosa-Escopetazo hubieron 58 choques en el 2016, donde 6 personas fallecieron y 19 salieron heridas.

 

La carretera El Suspiro-Tenosique registró nueve percances entre automotores con sólo un herido, mientras que la vía Las Choapas-Ocozocoautla (cuota) se contabilizaron cinco choques, sin que se registrara un deceso o personas heridas, y en el Libramiento de la ciudad de Villahermosa hubo un accidente, con saldo blanco. Las carreteras donde no se contabilizó ningún accidente automovilístico el año pasado fueron Agua Dulce-Cárdenas (cuota), San Marco-Palizada y Tenosique-El Ceibo.