{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Para dar mantenimiento a la red de distribución de agua potable y garantizar el abasto en Villahermosa, el Gobierno del Estado llevará a cabo la primera etapa del proyecto de construcción.

Sectorizará CEAS red de agua potable de Villahermosa

* La obra que estará a cargo de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), comprende en esta primera etapa 10 de los 38 sectores en los que se dividió la red de distribución en la capital tabasqueña.

Redacción / El IndependienteLunes, 17 de Julio de 2017

Para dar mantenimiento a la red de distribución de agua potable y garantizar el abasto en Villahermosa, el Gobierno del Estado llevará a cabo la primera etapa del proyecto de construcción, equipamiento y automatización de sectores hidrométricos, mediante una inversión inicial de 30 millones de pesos estatales y federales, en beneficio de 89 mil usuarios.

 

La obra que estará a cargo de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), comprende en esta primera etapa 10 de los 38 sectores en los que se dividió la red de distribución en la capital tabasqueña, con el propósito de resolver las fallas estructurales.

 

El organismo recordó que en el 2015 se realizó un estudio para la elaboración del Plan Maestro de Agua y Saneamiento del Estado de Tabasco 2015-2045, con una inversión de 9 millones de pesos, el cual dictaminó actualizar el catastro de redes de agua potable, el diseño de la sectorización hidráulica y la verificación del padrón de usuarios.

 

CEAS subrayó que en seguimiento a esta iniciativa, se actualizó el catastro, se diseñó la sectorización y el padrón citados. Lo anterior con la finalidad de conformar un programa integral para el manejo del agua, que mejore el abastecimiento del vital líquido en las colonias y reduzca los estragos durante la temporada de estiaje.