{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio De la Vega Asmitia, indicó que aunque el diputado se haya declarado independiente, al contar con 18 legisladores, la bancada perredista mantiene la mayoría, y por ende, la presidencia de este órgano interno.

Renuncia de Marcos Rosendo al PRD no afectará trabajos legislativos

* En la Sexagésima Segunda Legislatura se ha privilegiado el consenso y se mantendrán en esa postura para sacar los trabajos.

Patricia ValenciaLunes, 17 de Julio de 2017
Los trabajos legislativos no se verán afectados con la renuncia del diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana al Partido de la Revolución Democrática y a esta fracción parlamentaria en el Congreso del Estado.

Así lo afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio De la Vega Asmitia, quien indicó que aunque el diputado se haya declarado independiente, al contar con 18 legisladores, la bancada perredista mantiene la mayoría, y por ende, la presidencia de este órgano interno.

Aunado a ello –dijo- en la Sexagésima Segunda Legislatura se ha privilegiado el consenso y se mantendrán en esa postura para sacar los trabajos.

“Nosotros respetamos las decisiones de todos los diputados y diputadas que han cambiado de fracción y se han vuelto independientes. Nosotros lo vamos a seguir tratando con el mismo respeto con el que lo hemos tratado siempre como legislador, eso no tiene por qué cambiar, él está haciendo uso de un derecho constitucional de estar en la alternativa política que él determine”, expresó.