{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, envió al Congreso local, la iniciativa de Decreto de la Ley de Bienes del Estado de Tabasco y sus Municipios.

Envía Gobernador iniciativa de Ley de Bienes al Congreso local

* En el documento al que dio lectura el diputado José Antonio De la Vega Asmitia, se refiere que existe la Ley de Bienes Pertenecientes al Estado de Tabasco.

Patricia ValenciaLunes, 17 de Julio de 2017

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, envió al Congreso local, la iniciativa de Decreto de la Ley de Bienes del Estado de Tabasco y sus Municipios.

 

En el documento al que dio lectura el diputado José Antonio De la Vega Asmitia, se refiere que existe la Ley de Bienes Pertenecientes al Estado de Tabasco, que consta de solo siete artículos y que entró en vigor en 1971, pero es necesario abrogarla y expedir un nuevo ordenamiento.

 

La propuesta de Ley consta de 107 artículos, integrados en ocho títulos, 19 capítulos, dos secciones y cinco disposiciones transitorias y sustituirá al ordenamiento que tiene 46 años de haber sido expedido; la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales será la encargada de analizar la iniciativa.

 

“El Título Primero contiene disposiciones generales; en el Título Segundo, se precisa que el patrimonio público se integra con bienes de dominio público y de uso común, además de aguas de jurisdicción estatal; el Título Tercero integra las atribuciones que en materia de bienes se confieren se confieren a los poderes Legislativo y Judicial”, apuntó.

 

 El Título Cuarto  -dijo- estructura las reglas generales para tratamientos de bienes inmuebles del Ejecutivo; el Título Quinto regula disposiciones inmuebles del Ejecutivo; el Título Sexto establece que para el caso de bienes muebles e inmuebles de los municipios se estará a lo dispuesto en el artículo 115 de la Constitución, respetando la autonomía del municipio; los títulos Séptimo y Octavo regulan recurso de revisión en contra del procedimiento administrativo para la recuperación de inmuebles.

 

El ejecutivo estatal reiteró la necesidad de expedir un nuevo ordenamiento que establezca las normas para identificar, regular y administrar adecuadamente los bienes que componen el patrimonio del estado.

 

Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis.