{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Luego de militar 17 años en el Partido de la Revolución Democrática, el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana presentó su renuncia a este instituto político.

Abandona Marcos Rosendo las filas del PRD

* Marcos Rosendo añadió que su renuncia es una forma de rechazar la obstinación de las cúpulas nacionales por construir un frente electoral con la derecha.

Patricia ValenciaLunes, 17 de Julio de 2017

Luego de militar 17 años en el Partido de la Revolución Democrática, el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana presentó su renuncia a este instituto político.

 

En rueda de prensa, indicó que fue el viernes 14 de julio cuando hizo llegar el documento correspondiente a la dirigencia nacional del sol azteca, en el que expuso los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.

 

“Mi renuncia se basa en mi decepción por el papel desempeñado por el PRD en el pasado proceso electoral en el Estado de México, donde en un aparente fortalecimiento perredista, en realidad se contribuyó al triunfo del sistema y a obstaculizar una transición democrática en la entidad más poblada del país”, aseguró.

 

Añadió que su renuncia es una forma de rechazar la obstinación de las cúpulas nacionales por construir un frente electoral con la derecha, con el velado propósito de impedir el posible triunfo electoral  de otras opciones de izquierda.

 

La renuncia –agregó- deriva también de su perplejidad, al ver cómo el perredismo se ha desvirtuado en Tabasco, convirtiéndose en una arena para el enfrentamiento de grupos.

Medina Filigrana destacó que no teme represalias pero sí está listo para las críticas de parte de los perredistas.

 

“Si tuviera temor a algo no tomaría estas decisiones, lo más importante cuando se toman estas decisiones es tener la cola corta y en ese sentido nada nos preocupa. Estoy listo para la crítica, periodicazos, trolazos, para todo estoy preparado mental y psicológicamente para recibirlo, no hay ningún problema”, acotó.

 

Medina Filigrana recalcó que por el momento no tiene pensado afiliarse a Morena u otro partido político y se mantendrá como legislador independiente. Además, expuso que no hay motivos para dejar las comisiones de las que forma parte en el legislativo.