{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Se estaría esperando el mejor escenario para la moneda mexicana.

Cierra dólar este lunes a 17.85 pesos a la venta

El billete verde se adquirió en un precio mínimo de 16.45 pesos en bancos de la Ciudad de México.

ExcelsiorLunes, 17 de Julio de 2017

El dólar estadounidense se vendió hasta en 17.85 pesos, por lo que se mantuvo sin cambios respecto al cierre del viernes, de acuerdo con Citibanamex.

El billete verde se adquirió en un precio mínimo de 16.45 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con CI Banco, el peso mexicano podría fluctuar esta semana en un amplio rango entre 17.30 y 18.00 unidades por dólar, ante la publicación de los objetivos de Estados Unidos sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.5836 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

En tanto el euro registró un avance de cuatro centavos, para venderse en un máximo de 20.47 pesos. 

Durante la jornada, el peso mexicano se depreció ligeramente este lunes, previo a la divulgación en Estados Unidos de información sobre los objetivos de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se espera en las próximas horas.

La bolsa local, en tanto, retrocedía anclada por Cemex, luego de que Citi redujera su recomendación para los títulos de la mayor empresa cementera del continente a "venta" por la expectativa de un reporte trimestral negativo.

Lo más importante para la moneda esta semana será la divulgación de los objetivos del Gobierno de Estados Unidos en la renegociación del TLCAN -que regula el comercio de México, Estados Unidos y Canadá desde 1994-. 

Si los objetivos son fáciles de conciliar, estaríamos esperando el mejor escenario para la moneda mexicana, por lo que la tendencia de apreciación del peso se podría consolidar, comentó CI Banco en un reporte.

Si los objetivos implican un retroceso a lo que actualmente se cuenta en el acuerdo comercial, esto provocará volatilidad y presión en el tipo de cambio.