{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El cierre de restaurantes, de un promedio de cinco establecimientos al mes por la crisis económica y también por la inseguridad, provoca el crecimiento del comercio ambulante, lo cual fue considerado como triste por Violeta Isidro Pérez, dirigente en Tabasco de la Canirac.

Provoca cierre de restaurantes aumento de ambulantes: Canirac

* La dirigente empresarial estimó que por cada restaurante que cierra en la entidad surgen al menos tres comercios informales.

Rafael GarcíaSábado, 12 de Agosto de 2017

El cierre de restaurantes, de un promedio de cinco establecimientos al mes por la crisis económica y también por la inseguridad, provoca el crecimiento del comercio ambulante, lo cual fue considerado como triste por Violeta Isidro Pérez, dirigente en Tabasco de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

 

“Es muy triste que cada día cierren restaurantes, porque eso significa la pérdida de decenas de empleos formales, por eso exhorto a mis compañeros restauranteros a que innoven, se capaciten, que busquen la forma de salir adelante”, indicó.

 

Agregó que lamentablemente ese personal que pierde su trabajo recurre al comercio informal para subsistir, y es así como surgen muchos puestos de comida rápida que no pagan impuestos.

 

“La gente que las corren de cualquier trabajo, pues lo primero que hacen es poner su puesto de comida, y es válido porque hay que buscar la papa diaria, pero lo malo es que no lo hacen cuidando la higiene y no pagan impuesto, lo que representa una competencia desleal, y yo creo que tenemos que cuidar sobretodo la higiene”, apuntó.

 

La dirigente empresarial estimó que por cada restaurante que cierra en la entidad surgen al menos tres comercios informales, los cuales no pagan impuestos ni generan empleos formales.