{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El dictamen aprobado y leído en la Asamblea también crea una comisión y una Secretaría Anticorrupción al interior de la dirigencia nacional

PRI aprueba candidaturas de simpatizantes del tricolor

Durante la Asamblea Nacional del PRI, los militantes aceptaron prohibir que un priísta que llegó a un cargo por la vía plurinominal participe en la siguiente elección por la misma vía

El UniversalSábado, 12 de Agosto de 2017

Por unanimidad, la Asamblea Nacional del PRI avaló el dictamen en el que se incluye abrir los candados a candidaturas de ciudadanos simpatizantes del tricolor, así como prohibir que un priísta que llegó a un cargo por la vía plurinominal participe en la siguiente elección por la misma vía.

 

Ante más de 10 mil delegados reunidos en el Palacio de los Deportes, se presentó el dictamen que fue debatido en cinco mesas temáticas hace un par de días.

 

Los priístas aprobaron, como parte de la mesa de estatutos, quitar el requisito de 10 años de militancia para ser candidato a cargo de elección, así como la apertura a candidaturas, incluyendo la presidencial, de ciudadanos simpatizantes.

 

El dictamen aprobado y leído en la Asamblea por el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín también crea una comisión y una Secretaría Anticorrupción al interior de la dirigencia nacional. 

 

Asimismo, se aprobó la conformación de gobiernos de coalición a nivel federal y estatal. 

"Se propone un nuevo texto para atribución del líder del PRI para gobiernos de coalición, éste es el partido de la inclusión", indicó.

 

En torno a candidaturas, se modificaron las normas para candidatos indígenas, es decir 10% de candidaturas será para comunidades indígenas. Así como el 30% para jóvenes. 

La senadora Graciela Ortiz presentó el dictamen sobre rendición de cuentas donde se aprobó la conformación de un código de ética y una comisión nacional de ética. 

 

Además los candidatos a cargos públicos deberán presentar declaración patrimonial de conflictos de intereses y declaración fiscal para quienes aspiren a ser candidatos a cargos públicos.  

 

La diputada federal Verónica Martínez presentó la declaración de principios donde dijo "Nos declaramos listos para ganar".

 

El ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, también presentó los resultados del dictamen sobre la mesa de visión de futuro y el senador José Francisco Yunes Zorrilla presentó la de programa de acción.