{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Tapiro recibió ayuda de los habitantes cercanos al Volcán de Colima y con científicos para que visitara el sitio en los mejores momentos.

Velasco: 'Foto premiada, un esfuerzo de 15 años'

Ganó el National Geographic Travel Photographer of the Year 2017 y el tercer lugar en World Press Photo 2016

La JornadaSábado, 12 de Agosto de 2017

“No es cuestión sólo de suerte, no es cuestión sólo de ser un fotógrafo muy afortunado o un fotógrafo de ah, pues qué chiste, nomás se fue al volcán y tomó 15 mil fotos cuando estaba haciendo erupción y una tenía que salir buena. No, no es eso”, afirma Sergio Tapiro Velasco, ganador del premioNational Geographic Travel Photographer of the Year 2017 y tercer lugar en el World Press Photo 2016.

 

Su imagen es fuerte, el volcán de Colima hace erupción, es de noche y además del rojo incandescente que se ve fluyendo del cráter, el destello de un rayo ilumina la superficie.

El poder de la naturaleza, como se llama la pieza, forma parte de un set de cinco fotos del volcán que fueron enviadas por Sergio a concursar en la categoría de “Naturaleza” del World Press Photo 2016.

Velasco no tenía fe en la foto ganadora, como fotoperiodista, pensó que sería otra imagen la que tendría más oportunidad. “Le faltaba el elemento humano y pensé que la foto con la camioneta roja otra de sus imágenes concursantes sería más apropiada”.

 

Sin embargo, la estampa nocturna del volcán de fuego atrapó a los jueces. Tomar esa imagen requirió más de 20 noches en vela, durante noviembre y diciembre de 2015, en los linderos del coloso.