{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Mollinedo Zurita agregó que tras esta reunión, los diputados de la Comisión de Hacienda y Finanzas comenzarán el análisis a detalle de la propuesta enviada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, para la contratación de esta APP.

480 mdp costará APP 'Mejora en la Movilidad Urbana en Villahermosa'

En la APP quedaría establecido que el gobierno del estado empezaría a realizar pagos a la empresa, 18 meses después que esta inicie los trabajos comprometidos.

Patricia ValenciaMartes, 14 de Noviembre de 2017

Una inversión de 480 millones de pesos realizaría la empresa Semex, de aprobar el Congreso local al Ejecutivo estatal, la contratación del proyecto de Asociación Público Privada  (APP) “Mejora Integral en la Movilidad Urbana en Villahermosa”.

Luego de una reunión entre legisladores y representantes de la empresa, el presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, José Alfonso Mollinedo Zurita, indicó que se trata de un proyecto de beneficio para la población, debido a que se modernizaría el sistema de señalamientos, semáforos y vigilancia en la capital tabasqueña.

Explicó que en la APP quedaría establecido que el gobierno del estado empezaría a realizar pagos a la empresa, 18 meses después que esta inicie los trabajos comprometidos.

“El proyecto duraría 10 años. Una vez que sea aprobado el proyecto y ellos empiecen a trabajar de lleno, estamos hablando de 18 meses, obviamente una APP tiene un proceso donde ellos sacan su crédito en una institución bancaria y a partir que empiecen a instalar el primer semáforo, tienen 18 meses”, recalcó.

Cuestionado sobre la propuesta de aplicar fotomultas a partir del arranque de la prestación de servicios de la empresa Semex, y ante inconformidades por las infracciones emitidas a través de la red de cámaras de tráfico en la Ciudad de México, el legislador aseguró que se implementarán mecanismos para evitar afectaciones a la población.

“En el caso de la Ciudad de México hubo una situación: indexaron un impuesto que le dio a los detractores el elemento por el cual se está considerando una violación, es inconstitucional, porque no se le daba a la persona el momento de poderse cerciorar si fue o no llevado a cabo la infracción. Aquí sí van a contar con la oportunidad de verificar si fue o no violador del Reglamento de Tránsito, habrá todo el desahogo de pruebas, para que no caiga en una situación similar”, acotó.

Mollinedo Zurita agregó que tras esta reunión, los diputados de la Comisión de Hacienda y Finanzas comenzarán el análisis a detalle de la propuesta enviada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, para la contratación de esta APP. “Se llevará con la calma y el tiempo que se requiera, no corre ninguna prisa, vamos a hacer el análisis. Va a ser un proyecto de beneficio para los tabasqueños”, enmarcó.