{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Manzano Rosas, aseveró que Tabasco se encuentra en el octavo lugar en la atención de pacientes con diabetes, y la jurisdicción de Huimanguillo ocupa el primer lugar nacional en prevención de la diabetes.

Diabetes, primer causa de mortandad en México

En el 2015 en Tabasco, fallecieron mil 300 personas a causa de la diabetes mellitus

Daniela AcostaMartes, 14 de Noviembre de 2017

Esta mañana se llevó acabo la inauguración de la Semana Nacional de la diabetes, donde en representación del secretario de salud, Rommel Cerna Leeder, el subsecretario de Servicios de Salud, Julio Manzano rosas, indicó que la diabetes es la primera causa de muerte en México y según la encuesta nacional de salud 2012, la prevalencia de adultos con diabetes fue de 9.2% mostrando un incremento del 41.5% en comparación de la prevalencia reportada en el 2016.

Así mismo destacó que en el 2015 en Tabasco, fallecieron mil 300 personas a causa de la diabetes mellitus, para una tasa de mortalidad del 56.6% por cada 6 mil habitantes, colocándolo en los primeros lugares de mortandad en la entidad.

Manzano Rosas, aseveró que Tabasco se encuentra en el octavo lugar en la atención de pacientes con diabetes, y la jurisdicción de Huimanguillo ocupa el primer lugar nacional en prevención de la diabetes, entre las 234 jurisdicciones del país. Además añadió que el próximo mes se inaugurarán 5 unidades de cuidados para el pie diabético en diferentes municipios.

“El índice de calidad de la atención del paciente diabético que evalúa esta estrategia, registra a Tabasco en el octavo lugar, y a la jurisdicción de Huimanguillo, con el 85% de productividad, lo ubica en el primer lugar nacional de prevención de la diabetes”.