{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

La expo feria Tabasco 2012 dejó una ganancia neta de tan solo de 625 mil 579 pesos, según asegura la secretaria de Turismo, Yolanda Osuna.

Sale 'tablas' gobierno estatal en ganancias de la Feria Tabasco 2012

* La exposición tabasqueña generó una derrama económica de 585 mdp, asegura la secretaria de Turismo, Yolanda Osuna; en tanto que la inversión fue de 18 millones 165 pesos.

Blanca AlejandroViernes, 31 de Agosto de 2012
La celebración de la Expo Feria Tabasco 2012, dejó una derrama económica de 585 millones de pesos aproximadamente, aseguró  la titular de la Secretaria de Turismo (Sectur) Yolanda Osuna Huerta.
 
Precio que para las autoridades locales lograron un ganancia neta de  625 mil 579 pesos, considerando que el monto invertido en la organización de la máxima fiesta de los tabasqueños fue de 18 millones 165 pesos aproximadamente, mientras que el monto de las utilidades suman los 18 millones 625 mil 744 pesos.
 
“Las ganancias se calculan en base a los recursos invertidos y lo que se obtiene de utilidades, sin embargo la derrama total se realiza en base al gasto promedio del visitante, que es lo que obtienen de utilidades los comerciantes durante los días de feria”, afirmó.
 
La funcionaria estatal, mencionó que en el estado la entrada al recinto ferial y la mayoría de los shows son gratis, por ello las ganancias no son tan significativas, aun así las utilidades de este año son superiores a las obtenidas en 2011 en un 23 por ciento.
 
Explicó que la mayoría de los ingresos provienen de la renta de los espacios comerciales, pero que también se obtienen recursos del servicio de estacionamiento, la publicidad al interior del recinto ferial, y las entradas a algunas actividades de prefería como son desfiles de modas y la elección de la flor de oro.
 
Dentro del informe Osuna Huerta destacó que el número de visitantes supero la cifra del año pasado en un 17 por ciento, ya que durante los 18 días de feria se registraron 2 millones 122 mil visitas aproximadamente.
 
Asimismo que el gasto promedio por persona, se estimó de 275 pesos, por lo que la derrama económica de manera general se estima en 585 millones de pesos.
 

También mencionó que se crearon 4 mil 758 empleos directos, y que a través del transporte público se movilizó a más de 300 mil personas además de 67 mil servicios de estacionamiento, y que la ocupación hotelera fue de un 76.5 por ciento y que las agencias de viajes vendieron paquetes equivalentes a 25 mil 77 cuartos de hotel.