{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El candidato a la alcaldía de Centro estimó que la actual sede del Ayuntamiento es obsoleta e infuncional

Propone Evaristo Hernández construcción de un nuevo edificio del ayuntamientO

Este día, el candidato realizó caminata por las calles de Ciudad Industrial e Indeco.

Redacción / El IndependienteViernes, 11 de Mayo de 2018

El edificio que actualmente ocupa el Ayuntamiento de Centro está en muy mal estado por lo que es urgente la construcción de una nueva sede que concentre todas las direcciones y coordinaciones, aseguró el candidato a la presidencia municipal de Centro por Morena y PT Evaristo Hernández Cruz.

Al ser entrevistado durante una caminata por las calles de la colonia Infonavit en Ciudad Industrial, Evaristo Hernández indicó que además de obsoleto –con 35 años de antigüedad- el edificio ya quedó pequeño en virtud de la demanda ciudadana lo que ha obligado a contratar espacios alternos que generan un enorme gasto por concepto de rentas.

El candidato a la alcaldía precisó que es importante sacar de la ciudad las oficinas del Ayuntamiento, “por eso nosotros proponemos que hay que  tirar el edificio, hay que construirlo de nuevo pero proponemos sacarlo de la ciudad, la verdad que es intransitable la ciudad de Villahermosa, para donde camines no solo Villahermosa todo el municipio de Centro. Nosotros proponemos que este edificio se pueda construir a las afueras de la ciudad, nuestra propuesta va hacia Macuspana, la carretera Villahermosa-Macuspana”.

Con ello, agregó, en un solo edificio la gente que realice sus trámites no tendrá que desplazarse a otros puntos para resolver su problema; puntualizó que la construcción del nuevo edificio tendrá un costo aproximado de 800 millones de pesos y una duración funcional de hasta 50 años.

Durante la mañana de este viernes, Evaristo Hernández realizó un recorrido casa por casa por las colonias Ciudad Industrial e Indeco junto a la candidata a la diputación por el IX distrito local, Ena Margarita Bolio Ibarra, quienes observaron las deficiencias en los servicios públicos municipales de la zona y las quejas de la ciudadanía enfocadas en la falta de agua y seguridad.

Por su parte, un grupo de madres de familia encabezadas por la señora Adriana López Cruz, denunciaron el descuido en que se encuentra el kinder ubicado en la calle Hamaca esquina Altos Hornos, ya que los niños peligran por la falta de una pared que proteja las instalaciones del inmueble.