{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Castilla Craviotto agregó que, al momento de la detención de ambos sospechosos, se les aseguraron dos armas cortas, dos cargadores, 21 cartuchos útiles, 142 envoltorios de supuesta cocaína, 63 de cristal y 13 de probable marihuana.

Detienen a 'El Pájaro', presunto operador de los Beltrán Leyva en La Paz

El detenido es señalado como presunto coordinador de actividades ilícitas del cártel dedicado a la venta y distribución de droga en Baja California Sur.

El FinancieroMiércoles, 11 de Julio de 2018

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a Andrés Ulloa Márquez, “El Pájaro”, presunto jefe de plaza del cártel Beltrán Leyva en La Paz, Baja California Sur.

Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la PF, informó que la captura se hizo en un operativo en el que no fue necesario el uso de la fuerza ni el uso de armas de fuego.

“Esta persona es señalada como presunto coordinador de actividades ilícitas para un grupo criminal dedicado a la venta y distribución de droga en Baja California Sur, particularmente en La Paz, donde fungía como responsable de plaza”, dijo.

En conferencia, explicó que la captura de este sujeto se logró con base en órdenes de cateo autorizadas por un juez en la entidad, donde también fue detenido un presunto cómplice.

Detalló que Ulloa Márquez fue asegurado en un domicilio de la colonia Pueblo Nuevo y, en un inmueble de la colonia Zona Central, se detuvo a su cómplice a quien sólo se le identificó como Ernesto.

Insistió que Ulloa Márquez, “El Pájaro”, es señalado como probable coordinador de actividades ilícitas del cártel de los Beltrán Leyva para la venta y distribución de droga en La Paz, Baja California Sur.

Castilla Craviotto agregó que, al momento de la detención de ambos sospechosos, se les aseguraron dos armas cortas, dos cargadores, 21 cartuchos útiles, 142 envoltorios de supuesta cocaína, 63 de cristal y 13 de probable marihuana.

Asimismo, el titular de la PF dio a conocer que el primero de los imputados fue vinculado a proceso al dictársele prisión preventiva, mientras que en el caso del segundo la autoridad ministerial determinará su situación jurídica próximamente.

“Durante las acciones, a los imputados les fueron leídos y respetados sus derechos y fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación”, concluyó.

Información tomada de el periódico El Financiero:

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/cae-operador-de-los-beltran-leyva-en-la-paz-bcs