Ciudad

En vísperas de la renovación de la dirigencia de la sección 48 del sindicato de trabajadores de Pemex en tabasco, Jesús Vizcaíno Medina dijo confiar en las reglas de la convocatorias sean claras que no tengan inclinaciones para favorecer a alguien en particular.

En puerta la renovación del sindicato de la 48 en Pemex

* Jesús Vizcaino Medina se destapa para relevar al actual dirigente Ricardo Hernández; César Pecero quiere repetir y prolongar el cacicazgo que ha mantenido en ese feudo durante 20 años.

Cantidad de Visitas: 768
Miércoles, 10 de Octubre de 2012
Adela Melchor

En vísperas de la renovación de la dirigencia de la sección 48 del sindicato de trabajadores de Pemex, Jesús Vizcaíno Medina dijo confiar en las reglas de la convocatorias sean claras que no tengan inclinaciones para favorecer a  alguien en particular.

 

El aspirante demandó que sea la base trabajadora la que decida libremente con su voto al próximo secretario de la sección 48 de STPRM. La elección se tiene que llevar a cabo en este mes de octubre.
 
Vizcaíno Medina dio a conocer que su desempeño en la paraestatal ha sido siempre vertical y aseguró cuenta con la simpatía y afecto de sus compañeros trabajadores. Para él es conveniente que haya un cambio total en la sección 48, “para que los trabajadores sindicales puedan tener mejores prestaciones y seguridad”.
 
De hecho el aspirante a ocupar este  puesto lanzará su proyecto de campaña y formalizará sus aspiraciones que considera “legítimas” para éste jueves y apuntó que con motivo de su cumpleaños congregará a sus simpatizantes en un convivio para dar a conocer el proyecto que tiene a favor del gremio petrolero.
 
En la disputa por la Secretaria General de la sección 48 del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana, el STPRM, existen hasta el momento dos aspirantes a relevar de su silla a Ricardo Hernández actual dirigente. Se asegura que Hernández fue impuesto como dirigente por influencias de César Pecero para seguir manteniendo el poder.
 
De acuerdo a las expresiones de los trabajadores que comentan en los pasillos del sindicato de la sección 48, han  hecho creer al gremio que César Pecero Lozano se perfile como el fuerte para llegar a ocupar de nueva cuenta la Secretaria General, da cabida pensar que Pecero sigue teniendo el apoyo de sus compañeros a su favor y de que llegará a posesionarse por 3 años más en esa dirigencia, en la cual lleva ya unos 20 años.