{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Andrés Manuel López Obrador llegó a la reunión con los ministros acompañado por Julio Scherer, próximo consejero jurídico del Ejecutivo, y la ex ministra Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación.

Concluye reunión entre Andrés Manuel y ministros de la SCJN

El presidente electo desayuna en privado con los ministros de la Suprema Corte; al término de la reunión se espera que dé un mensaje a medios

MilenioViernes, 10 de Agosto de 2018

Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro privado con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero no dio mensaje a medios como se había anunciado.

Afuera de la Suprema Corte, los medios de comunicación esperaban al presidente electo en busca de alguna declaración, sin embargo, el automóvil en el que viajaba no se detuvo. 

Luego del encuentro, el Presidente Electo salió de la sede la de Suprema Corte en el Centro Histórico rumbo a su casa de transición en la colonia Roma en donde se espera que de conferencia de prensa.

Andrés Manuel López Obrador llegó a la reunión con los ministros acompañado por Julio Scherer, próximo consejero jurídico del Ejecutivo, y la ex ministra Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación.

Más tarde, en Twitter, López Obrador compartió una imagen en donde posa con los ministros de la Suprema Corte en donde destaca que el encuentro se dio en una actitud de respeto. 

"En una actitud de respeto y bajo el principio de la separación y el equilibrio de poderes, como corresponde a un auténtico Estado de derecho, nos reunimos con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

Ayer, luego de reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, López Obrador dijo que su reunión con los ministros es para “seguir trabajando en armonía”, y recalcó que busca “el cambio por el camino de la concordia, de la unidad, de la conciliación, y estamos hacia ese camino”.

La reunión con los ministros de la Suprema Corte tuvo como precedente la polémica por la reducción de salarios para altos funcionarios y la alta burocracia propuestos por López Obrador, ante la cual Luis María Aguilar comentó que las condiciones de seguridad, estabilidad, remuneraciones dignas y capacitación “no son en beneficio personal de los juzgadores, ni mucho menos privilegios inconfesables, sino condiciones necesarias para un servicio indispensable".

 

Información tomada de el periódico Milenio:

http://www.milenio.com/politica/amlo-se-reune-con-ministros-de-la-scjn