Ciudad

Trabajadores de la sección 48 del sindicato de Pemex, denunciaron las "tracalerías" de los líderes sindicales, en específico, de los de la Comisión de Contratos. (Foto: Carlos Castro).

Destapan corrupción de líderes de la 48 del sindicato de Pemex

* En el 2008 Ricardo Hernández García, Oscar González, y Juan Alberto Abad Sánchez crearon una empresa ficticia ante notario público, a través de la cual compraron y vendieron un edificio que ya pertenece al sindicato, acusan petroleros.

Cantidad de Visitas: 549
Martes, 23 de Octubre de 2012
Blanca Alejandro
Trabajadores petroleros de la sección 48 denunciaron malos manejos de parte de representantes y administradores de la Comisión de Contratos, precisaron que Ricardo Hernández García, Óscar González, y Juan Alberto Abad Sánchez, han hecho un mal manejo de los recursos durante los últimos años.
 
Destacaron que en el 2008 estas personas crearon una empresa ficticia ante notario público, a través de la cual compraron y vendieron un edificio que ya pertenece al sindicato.
 
Santos Juan Olivo Hernández aseguró que ante esta situación se iniciaron dos procedimientos, uno de carácter penal en la que anunciaron una administración fraudulenta así como otro tipo de conductas consideradas como ilícitas, las cuales están debidamente fundamentadas y se están siguiendo en la tercera delegación de la agencia del ministerio público, y que el estado procesal que guarda la averiguación previa está pendiente de dictamen y posterior consignación.
 
Sin embargo, ya hay un procedimiento civil que está concluido en el que reclamaron la nulidad del contrato de compra venta de un edificio de Comisión de Contratos, ubicado en la calle Macuilís.
 
“Nosotros siempre hemos hechos la denuncia de malos manejos, y hemos buscado apoyarnos en términos legales, y por este caso hoy ya tenemos una sentencia firme emitida por el Tribunal Superior de Justicia, la cual respalda nuestros señalamientos de fraude”, afirmó.
 
Olivo Hernández precisó que durante la denuncia, demandaron tres cosas fundamentales: primero, la nulidad del contrato de compra venta, así como la nulidad de las dos sociedades mercantiles, al respecto la autoridad determinó que se declare la nulidad del contrato de compra venta, y como el edificio ya estaba a nombre de la compañía Administradora Integral, actualmente está siendo sentenciada dicha compañía, propiedad de Ricardo Hernández García, para entregar y restituir el inmueble a comisión de contratos y a pagar las rentas que hubiese generado desde el 22 de enero del 2008 hasta la fecha en que lo entreguen formalmente.
 

“En estos términos está la resolución en cumplimiento al amparo, ya no hay vuelta de hoja en esta resolución, podrán modificar el pago de los gastos y alguna cuestión accesoria, pero la nulidad del contrato de compraventa y la restitución a comisión por contratos, esa ya no puede ser echada abajo”, advirtió.