Cursos de ingles en linea gratis

by

Aprender una nueva lengua cada vez es más productivo, a nivel personal, profesional, laboral y para la vida diaria. Cada vez son más las personas que dominan no 2 sino 3, 4, hasta 5 idiomas a la vez,  hasta pueden vivir de esta actividad. Te has preguntado alguna vez, ¿cómo se originaron los idiomas? Existen alrededor de 5.000 lenguas en el mundo.

Existen diversas teorías sobre el origen de las lenguas, lo cierto es que los idiomas más hablados en el  mundo son, chino mandarín, español, inglés, hindi, árabe, portugués, alemán, francés e italiano.

Es así como el inglés juega un papel fundamental en el mundo, de pronto el chino mandarín sea el más hablado por los asiáticos, pero la verdad es el que idioma más aceptado a nivel laboral es el inglés, y esto le permite a una persona incursionar y expandir su ámbito profesional. El inglés en la lengua oficial o co-oficial en más de 40 países.

Algunos de los datos importantes es que la mayoría de las negociaciones se llevan en este idioma, la mayoría de los manuales y estudios científicos están en inglés, también tienes que saber que esta es la lengua oficial del mundo de la informática.

Hay muchas cosas que se manejan en la vida cotidiana en esta lengua, el turismo, cultura, política, economía, aviación, milicia, diplomacia.  

¡Si no estabas seguro de realizar cursos de inglés, ahora ya tienes unas cuantas razones!

Cursos de inglés en línea gratis

Hacer un curso de inglés en línea gratis, ¿lo habías pensado?  tener la posibilidad de aprender esta lengua desde la comodidad de tu ordenador, tableta o dispositivo móvil, y lo mejor de todo, gratis, lo único que debes invertir en constancia, práctica y mucha dedicación.

Un curso de inglés con la modalidad en línea es muy diferente a la modalidad presencial, el aspirante debe tener y cumplir con ciertas destrezas que faciliten el proceso de formación. 

Como primer punto contar con recursos tecnológicos para hacer el curso, además de habilidades como, práctica, compresión lectora, investigación, compromiso y responsabilidad. Estudiar una lengua siempre consta de experiencia, así como cuando un niño aprende a hablar su idioma natal.

Cursos de inglés en línea gratis SEP

Si estás pensando en hacer un curso de inglés en línea gratis, debes tener en cuenta que es mucho mejor si tiene validez de la SEP (Secretaría de Educación Pública). 

En México puedes conseguir muchos cursos y diplomados en línea gratuitos en instituciones de renombre como la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), tiene una gran ventaja si están validados por la SEP.

Algunos de los beneficios que alguna formación de diplomados SEP a distancia le permite al participante más posibilidades a la hora de seguir formándote.

Los cursos gratuitos permiten a cualquier persona que tenga acceso a las TIC formarse. La mayoría de estos cursos tienen un cronograma adaptado, esto permite al estudiante organizar su tiempo mejor le convenga adicional a sus otras actividades diarias. 

Los cursos con la modalidad a distancia le facilitan al estudiante hacer el curso desde cualquier lugar y a cualquier hora, además que el nivel de formación es tan bueno como el de un curso con modalidad presencial.

Cursos de inglés en línea unam gratis 2020

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene a su disposición cursos en línea gratis de todo tipo, que cubren áreas como ciencias sociales, naturales, informática, humanidades.

En este sentido, a través del AVI (Ambiente Virtual de Idiomas) estará brindando cursos en línea gratis de idiomas. En primera fase, arrancarán impartiendo cursos de inglés en línea unam gratis 2019. Esta plataforma además cuenta con el apoyo de UAPA (Unidades de Apoyo para el Aprendizaje), donde los estudiantes pueden practicar el plan de estudios, realizar actividades como leer, escribir, escuchar y hablar inglés.

También podrás practicar con las Estrategias de Comprensión de Lectura que está en la AVI, ejercicios indispensables para aprender y  buscar de inglés a español. La plataforma AVI cuenta con áreas de ‘práctica y evaluacióndisponibles para todo el público, mientras que la sección de ‘aprende y certifícate’ si son para los estudiantes inscritos. 

Con el programa de inglés en línea gratis unam puedes desarrollar destrezas con esta lengua a lo largo de 195 unidades de contenido disponibles para tu formación, también puedes probar tu nivel de inglés a través de los dos exámenes disponibles en la plataforma:

  • Examen de colocación, está diseñado de seis tareas para probar las habilidades del participante en cuanto a la escritura según el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas)
  • Examen de  de comprensión lectora, dónde se evalúa las destrezas del participante en la lectura.

Adicional de este programa de inglés gratuito, la unam cuenta con 43 cursos en línea gratuitos con la oportunidad de obtener un certificado avalado por la universidad. El certificado si cuenta con un costo adicional, también tienes la opción de hacer el curso completo sin solicitar certificado. Todo será según lo que desee el participante.

Cursos de inglés gratis en línea

A través de la web también puedes aprovechar otros cursos de inglés gratis en línea, con programas completos de inglés, en cuanto a práctica y habilidad de comprensión lectora. El participante debe contar con destrezas e interés de aprender la lengua para sacarle el mejor provecho a este tipo de cursos en línea, con una metodología de enseñanza muy diferente a la tradicional.

Te dejamos otras opciones, y si estás buscando aprender inglés, enhorabuena, espero sea útil esta información:

  1. English for Career Development
  2. Speak English Professionally
  3. English for Science, Technology, Engineering, and Mathematics
  4. Grammar and Punctuation
  5. English for Journalism
  6. TOEFL Test Preparation
  7. IELTS Academic Test Preparation
  8. English Grammar and Style
  9. Conversational English Skills
  10. English Composition 

También puedes estudiar inglés gratis en línea a través de:

  1.  Learn English del British Council
  2. OM Personal Multimedia English
  3. USALearns.org

Puedes conseguir una gran variedad de cursos en inglés, todos con características y métodos diferentes, solo debes conseguir el curso que más se acerque a tus requerimientos. Por ejemplo, también están estos cursos

  1. Speak English Professionally, es un curso que te enseña literalmente a ‘hablar’ inglés en persona y a través del celular, este curso tiene una duración de cinco semanas. Es totalmente gratuito y práctico para personas que van a realizar un viaje y le cuesta entender el idioma.
  2. Write Professional Emails in English, este a su vez se encarga de que el participante aprenda sobre gramática, a nivel profesional es útil, a la hora de enviar correos electrónicos y redactar cualquier otra información. El programa cuenta con lecciones que tiene consejos sobre cómo redactar textos más profesionales.

Ambos cursos son completamente gratuitos y dictados por Georgia Tech.

Deja un comentario